top of page

NUESTRAS CONDICIONES GENERALES DE VIAJE

Firma de contrato de Papel
vancouver logo color  (1) imagen perfil.png

La Agencia de Viajes declara expresamente que actúa solo como INTERMEDIANTE sobre los servicios y las empresas o personas prestadoras de los mismos, efectuando las operaciones por cuenta y orden del prestador de los servicios y según requerimiento de cada pasajero.

El contrato de viaje estará conformado por las siguientes condiciones generales y la documentación entregada al momento del viaje.

 

PRESUPUESTOS Y PRECIOS

  • Los presupuestos presentados a los pasajeros tendrán una validez de 24hs desde su envió, pudiendo verse modificado en precio o características por disponibilidad o cambio de servicios o empresas prestadoras.

  • Ningún presupuesto implica reserva ni confirmación de servicios.

  • Los precios de los paquetes o servicios cotizados son por persona e incluyen todos los servicios que estén indicados como “incluidos”. Los impuestos implícitos dentro de cada servicio también estarán incluidos salvo que se especifique lo contrario.

  • Los precios se publican en dólares estadounidenses para el caso de viajes internacionales y en pesos para servicios nacionales. El tipo de cambio para calcular los dólares a pesos será el del operador mayorista interviniente.

  • Las formas de pagos podrán variar dependiendo la moneda y el medio por el que se efectué, siendo en algunos casos, obligatoria la aplicación de impuestos gubernamentales, si correspondiese.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

Existen una serie de servicios que nunca estarán incluidos en el precio , como son: Extras, lavado de ropa, bebidas, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, cualquier gasto de índole personal, exceso de equipaje, equipaje extra, llamadas telefónicas, gastos de visado, excursiones opcionales que figuran en los diversos itinerarios, impuestos y/o aranceles aduaneros y/o de migraciones ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado. Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. Los gastos e intereses en las operaciones a crédito y aranceles por gestión de reservas.

 

HOTELES Y SERVICIOS TERRESTRES

  • VANCOUVER TRAVEL y los operadores mayoristas se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje o los hoteles previstos si fuese imprescindible para una mejor organización o cuando asi lo exijan cuestiones de fuerza mayor.

  • En caso donde excursiones contratadas no llegasen al mínimo de viajeros previstos o  si por cualquier causa justificada, el prestador, se viera obligado a suspenderla o modificarla en horario o fecha, los clientes inscriptos no tendrán mas derecho que el total reembolso del importe abonado por dicho servicio, con renuncia a cualquier otro reclamo o indemnización.

  • Si se ingresa al hotel previo al horario del check in definido por el alojamiento, puede suceder que la habitación no sea facilitada de forma inmediata. En caso de desear prolongar la estancia, por mas días u horas, el cliente deberá notificarlo a la recepción y abonar directamente al hotel el importe de la estancia adicional, estando sujeto a la disponibilidad del hotel.

  • Muchos hoteles cobran tasas de manera local. Siempre deberán ser abonados por el viajero, en destino y al final de la estadia.

  • Es importante tener en cuenta que en caso de contratarse alojamiento en habitaciones triples o cuádruples no corresponden a tres o cuatro camas, sino que se trata de habitaciones de dos camas dobles, donde duermen hasta cuatro (4) personas adultas o niños, pudiendo disponerse de cama adicional o catre de condiciones de confort más reducidas que las camas singles. Las limitaciones de espacio o comodidad que este tipo de alojamiento pudiera implicar, son aceptadas por los clientes, eximiendo al hotel y a la empresa de cualquier responsabilidad al respecto.

  • La habitaciones dobles, triples o cuadruples no garantizan cama matrimonial o separadas. Solo indica la capacidad de las mismas, por lo tanto quedará a disponibilidad del hotel al momento de la llegada, que haya habitaciones con camas juntas o separadas.

  • La ubicacion de la habitacion (piso, vista, cercania de asensores, cercania a la playa o pileta, a restaurantes o a habitaciones de compañeros de viaje) se asignan al momento del ingreso siendo el hotel quien decide y sin que la agencia pueda preever e intervenir en estos puntos, salvo que al momento de la reserva la habitacion especifique ubicacion, vista o ciertas comodidades.

  • En los hoteles se estandariza que la cantidad prevista de días de alojamiento se computa desde las quince horas y finaliza a las diez horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo.

  • Los régimen de comidas serán especificados según se indique en cada oportunidad, teniendo ciertas diferencias dependiendo la categoría contratada, eñ hotel y el destino.

  • Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, pueden ser regulares o privadas. En el caso de los servicios regulares, podrán tener horarios fijos prestablecidos, compartir el viaje con otros pasajeros y tener mas de una parada previa al destino del pasajero. En casos privados el servicio es mas exclusivo y directo.

  • Sera responsabilidad de los pasajeros, una vez en destino, contactarse y coordinar con la empresa de traslados en caso de no hallar al prestador en el lugar de encuentro. Como así también informar al mismo si existiera alguna modificación de días u horarios a último momento.

  • No se reconocerá como reembolso ningún servicio de traslado no prestado, si el pasajero no se comunicó previamente como tampoco si decide irse por cuenta propia.

ANULACIONES, CANCELACIONES o REPROGRAMACIONES

  • No se considerara "reserva cancelada", mientras esta no se realice fehacientemente por escrito, o via e-mail a una de nuestras casillas. Contacto: ventas@vancouvertravel.com.ar

  • No tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la empresa, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios los prestadores respectivos. Las sumas entregadas por el cliente, en caso de cancelación del viaje, serán reembolsadas según política de cancelación de los prestadores del servicio siendo las compañías aéreas y los operadores mayoristas de turismo quienes determinen sus políticas y regulaciones por cancelación.

  • Los cambios o reprogramaciones de servicios estarán sujetos a condiciones generales de cada servicio, pudiendo cobrar penalidades o diferencias tarifarias si correspondiese, estar sujetos a disponibilidad o solicitar justificación, certificados, etc.

  • En el caso de la hotelería, los mismos cobrarán una, o más noches de penalidad o toda la estancia cuando se cancelen cercano a la fecha de check in, fechas especiales o según tipología de contratación.  Ferias, exposiciones y otros eventos tienen políticas de cancelación especiales. 

  • Los eventos deportivos / shows / recitales no tendrán devolución ni cambios, salvo que los organizadores del evento asi lo determinen. En esos casos los operadores intervinientes cobraran los gastos de gestión correspondientes.

  • Los Aéreos cotizados con tarifa económica son con restricción, esto quiere decir que no permiten reembolsos ni cambios.

  • Los Cruceros, paquetes en bus y otras excursiones podrán reembolsarse según las condiciones particulares y fechas de cancelación de cada caso. Una vez comenzado el viaje, los clientes que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente.

  • En todos los casos de reintegros, si los hubiere, la empresa podrá retener el precio o valor de los gastos incurridos más la comisión de los servicios contratados y/o reservados con terceros.

  • Todas las reclamaciones de reembolso deberán ser dirigidas por escrito dentro de los 30 días siguientes al de la terminación del viaje cuando las condiciones particulares de los servicios lo permitan. En todos los casos de reintegros, si los hubiere, la empresa podrá retener el precio o valor de los gastos incurridos más la comisión.

  • Para cuando el pasajero haya realizado pagos para servicios terrestres en moneda extranjera, se considerará dicho pago en moneda local, al tipo de cambio del día de cobro de los servicios, todo ello a los efectos de tomar el tipo de cambio para el reembolso. Para el caso de servicios aéreos, será el tipo de cambio a la fecha de la emisión del ticket.

  • En caso de que las compañías aéreas para devolución, cancelación y/o cambios en el ticket cobrará penalidades, se aplicará el tipo de cambio del día en que se efectiviza el cambio, devolución y/o cancelación.


ALTERACIONES O MODIFICACIONES:

La empresa se reserva el derecho por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condiciones expresas en contrario, los hoteles podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría, respecto de estas variaciones, el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del decreto 2182/72.

 

AÉREOS

  • El pasaje emitido por las compañías transportadoras constituye el único contrato entre las mismas y los pasajeros. De acuerdo a las nuevas normas de seguridad en aeropuertos, se recomienda a los pasajeros interiorizarse e informarse sobre formas de conducirse y actuar, así como sobre artículos prohibidos y peligrosos para el transporte además de su forma de empaque o manipulación.

  • Las tasas de aeropuerto pueden o no estar incluidas según el destino.

  • Las tarifas aéreas son por persona con sus impuestos ya incluidos

  • Especificaran si incluyen o no concepto de equipaje.

  • La ubicacion de asientos en la aeronave estara determinada por la misma compañia aerea. Dependera de la tarifa contratada (promo, flex, plus, etc). En algunos casos podran quedar separados del o los acompañante/s del viaje sin que la agencia pueda modificar lo acontecido. Si este punto es de importancia para usted, sugerimos consular por tarifas que admitan este punto.

  • Política de cancelación y penalidades por cambios de fecha: Los mismos entraran en vigencia a partir del momento en que los tickets estén emitidos y son los correspondientes a cada transportador dependiendo de la clase de reserva, sin importar la antelación con la que se realicen los cambios o cancelación del itinerario. En cada caso se consultará con la línea aérea responsable.

  • La Agencia de Viajes declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen a cargo de los señores clientes.

  • Es responsabilidad de cada pasajero chequear 24hs antes del vuelo de regreso cualquier cambio o modificación en horarios, conexiones o números de vuelo. La agencia muchas veces recibe la información con demora por las diferencias horarias.

 

RECLAMOS

  • Los reclamos serán presentados por escrito debiendo acompañarse la correspondiente certificación del prestatario y en un plazo no mayor de los treinta (30) días siguientes a la fecha final de los servicios. Pasado ese lapso, la empresa no recibirá reclamo alguno.

  • En casos donde existiese monto a favor de los señores pasajeros, a ser utilizados para un proximo viaje o servicio individual, el plazo de utilizacion sera de 1 (un) año desde el momento de inicio del viaje. Un vez superada esa fecha, no habra derecho a reclamos. El monto a favor siempre quedara congelado en la moneda en que se abono.  

  • Siempre recomendaremos comunicar, en el momento, cualquier inconveniente para que pueda ser solucionado a la brevedad. Para ello el pasajero contara con mas de un teléfono de emergencia o mail de la/las empresas responsables.

 

COBERTURA O ASISTENCIA AL VIAJERO:

  • La empresa ha informado y puesto a disposición de los señores pasajeros las diferentes alternativas de cobertura o asistencia al viajero, quedando a exclusiva voluntad de los mismos la contratación o no de los servicios. Para la agencia el pasajero reconoce estar al tanto de la información referida en este documento antes de viajar.

  • La agencia no se responsabiliza por la no contratación de servicios de cobertura. Tener en cuenta que muchos países lo requerirán de forma obligatoria.

  • La gestión de reclamos por perdida o rotura de equipaje o reembolsos por cancelación, medicamentos, etc las llevara adelante el pasajero de forma directa con la compañía aérea /marítima o con la empresa de seguros, ya que los reintegros se hacen a cuentas bancarias personales. El agente de viajes podrá informar los pasos a seguir.

  • Cada pasajero deberá guardar originales de tickets, certificados, historias clínicas y cualquier otro documento entregado en destino luego de la prestación del servicio.

  • El pasajero deberá informar por teléfono o por los medios que indique la empresa de asistencia, el detalle de lo sucedido. No se realizaran reembolsos sin tener el llamado previo a la aseguradora.

  • No se sumaran las coberturas de 2 seguros contratados por separado
     

EQUIPAJES

  • Favor consultar siempre el número, tamaño y el máximo de kilos permitidos para las empresas transportistas, ya que difiere dependiendo el destino seleccionado y con respecto a lo permitido. El organizador no se hace responsable por el exceso de equipaje incurrido por el pasajero.

  • La empresa no se responsabiliza por daños, perjuicios, robos o extravíos de maletas que pudieran sufrir los pasajeros, cualquiera sea la causa que los origine.

  • Los reclamos por rotura o pérdida de valija deberán hacerse en el mismo aeropuerto donde se detectó el problema y notificar al seguro de asistencia al viajero al mismo tiempo.

  • Sera responsabilidad de la compañía aérea hallar, enviar o reembolsar la maleta rota o perdida. La agencia no posee los medios para ubicar una valija extraviada.

  • En servicios hoteleros siempre recomendamos utilizar caja de seguridad para documentación, dinero y objetos de valor. Los hoteles y agencia no se responsabilizaran por los robos o extravíos durante la estancia.

DOCUMENTACIÓN

  • La agencia informara cual será la documentación necesaria para el viaje, siendo responsabilidad de cada pasajero tener en condiciones la documentación personal y familiar. La misma deberá estar en perfecto estado de conservación y vigencia desde la partida en el lugar de origen, hasta el arribo e ingreso en el lugar de destino. Importante! Para muchos paises, la vigencia de la documentacion, implica 6 meses de validez posterior a la salida del viaje. La agencia no se responsabiliza por documentación que no cumpla con requisitos migratorios actualizados.

  • Todos los pasajeros deberán contar con: DNI vigente desde 01/08/2016 o pasaporte válido, visa y vacunas cuando fueran exigibles según nacionalidad y destinos a visitar.

  • Si es Viajero extranjero: pasaporte de origen en plena vigencia visas y certificados de viajes si correspondiese (consultar con la embajada de la nacionalidad).

  • Cuando haya menores se requerirá libreta de familia o partida de nacimiento y autorización de menores por uno de los padres o de los abuelos. Información específica en: http://www.migraciones.gov.ar/site_docs/indexDoc.php?arg_menores

  • A partir de Marzo 2020 y el comienzo de la pandemia COVID-19, cada país, incluyendo Argentina, podrán solicitar, a parte de la documentación habitual, declaraciones juradas, test de PCR o similares, certificados de vacunación, cuarentena, etc. Se ruega informarse de manera constante sobre estos requisitos pudiendo cambiar sin previo aviso. La agencia no será responsable por condiciones que se implementen a último momento o durante el viaje. Algunos países podrán negarse al ingreso si contase con una vacuna no aprobada por el país de destino o si no tuviera completado su plan de vacunación.

  • Para verificar y validar información de documentación visitar www.migraciones.gov.ar | Tel (líneas rotativas): 54 (011) 4317-0234 | y requisitos migratorios del país de destino

IMPORTANTE:

Ante modificaciones en la evolución del Covid-19, situaciones de conflicto belico, atentados, medidas gremiales locales o en el extranjero o desastres naturales entre otros, la agencia VANCOUVER TRAVEL no se responsabiliza ante cancelaciones o cierre de fronteras antes o durante el viaje. La empresa no cuenta con los medios para preveer las medidas gubernamentales de cada país interviniente, ni de las cancelaciones aéreas.

Cualquier gasto extra aéreo o terrestre incurrido por imposibilidad de regresar al país de origen, incurrirá a cuenta del pasajero, sin posibilidad de reclamo o indemnización posterior.

 

Seamos responsables!! Cuando se trate de cuestiones de fuerza mayor, como el posible cierre de fronteras o cancelaciones aéreas masivas, VANCOUVER TRAVEL acompañara la decisión del pasajero de no contratar los servicios, esperando a una normalización en las operaciones intervinientes.

CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

  • Queda automáticamente sentado que el cliente se notifica y acepta todas las presentes condiciones generales que la empresa le comunica detallada y claramente, al efectuar la compra de uno de nuestros servicios.

  • En caso de estar en desacuerdo con alguna de las condiciones generales precedentes, los interesados podrán desistir de la contratación, dentro de la presentación del presupuesto del viaje. Superado este plazo (primer pago del viaje) se considerará firme, implicando la aceptación por los interesados de la plena aplicación de las condiciones generales, las particulares de cada tour o reservación de servicios y las propias de las empresas de transporte intervinientes. Valido para interesados y/o intermediarios. 

 

Como siempre agradecemos profundamente el acompañamiento y la confianza y deseamos tenerlos con nosotras muchos años mas!

bottom of page